Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24956
Título
La ficción confesional en la obra de J. M. Coetzee
Autor
Año del Documento
2017
Documento Fuente
Castilla. Estudios de Literatura; Núm. 8 (2017) pags. 393-435
Resumen
Por su naturaleza de alterbiografía –o autobiografía del otro- y su original premisa –el autor está muerto-, Summertime presenta una contradicción ontológica que como resultado puede llegar a causar un importante desasosiego en sus lectores, incapaces de discernir entre la verdad empírica y la Verdad de la obra de Coetzee. En este artículo se analizan los mecanismos narrativos empleados por el autor para inducir esa incertidumbre en el lector y que se relacionan con distintos conceptos cognitivos asociados como la teoría de la mente, la empatía o las diferencias en el procesado de una obra ficcional y otra de carácter factual.
ISSN
1989-7383
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
330.4Kb
Formato:
Adobe PDF
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International