Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmores Fúster, Miguel
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-08-22T11:12:19Z
dc.date.available2017-08-22T11:12:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCastilla. Estudios de Literatura; Núm. 8 (2017) pags. 357-372
dc.identifier.issn1989-7383
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/24965
dc.description.abstractLa narrativa de Rafael Courtoisie presenta una serie de particularidades estilísticas y retóricas que, más allá del plano de la forma, construyen modos singulares de generación de sentido ficcional. Este artículo analiza la obra Vida de perro (1997), formada por 53 fragmentos heterogéneos y narratológicamente inconexos. La tesis que aquí se defenderá es que esta obra alcanza su coherencia y unidad de sentido en la oposición de todos los fragmentos a lo que Agamben denomina “maquinaria antropológica”, es decir, el conjunto de visiones y discursos por los cuales históricamente lo humano sólo ha sido concebido en oposición a lo animal.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceCastilla. Estudios de Literatura
dc.titleRelatos de antropología canina: el artificio ficcional de Courtoisie en la novela «Vida de perro»
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/cel.8.2017.357-372
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/721
dc.identifier.publicationfirstpage357
dc.identifier.publicationissue8
dc.identifier.publicationlastpage372
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem