Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24970
Título
La utilización de las redes sociales para la difusión de proyectos humanitarios
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
Este Trabajo Gin de Grado es un análisis de los perfiles corporativos de Facebook y Twitter
de las ONG Acción contra el Hambre, Ayuda en Acción y Oxfam Intermón. La labor
humanitaria de este tipo de organizaciones es muy importante, por lo que es imprescindible
que lleven a cabo estrategias de comunicación externa adecuadas. Gracias al desarrollo de
las nuevas tecnologías y las redes sociales, esta tarea cada vez está al alcance de más
personas y entidades. Este estudio permite descubrir si la estrategia comunicativa que
desarrollan en redes sociales es útil para promocionar sus proyectos y campañas. Además,
se realiza una comparativa entre ambas plataformas.
Palabras Clave
Proyectos humanitarios
Redes sociales
Estrategia de comunicación
Twitter
Facebook
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International