• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24981

    Título
    La violencia de género en los informativos de televisión
    Autor
    Carretero Amigo, Pablo
    Director o Tutor
    Monjas Eleta, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Résumé
    Se ha elegido el estudio de los medios de comunicación porque “se encargan de trasladar, consciente o inconscientemente, a través de su labor y de los contenidos que generan, creencias erróneas (sobre la desigualdad), haciendo de la discriminación de género la normalidad” (Etura, 2016:31). Por tanto, la observación y reflexión sobre la labor de los mass media en cuanto a la violencia de género está más que justificada. El número de receptores a los que llegan los contenidos de la televisión ha sido la causa de la elección de este formato para el análisis. Según Miguel Clemente (2012:17), el 90% de las personas de más de catorce años ven la televisión todos los días, mientras que un 55% consume revistas y un 41% lee el periódico. De ese 90%, el 70% asegura ver informativos televisivos asiduamente. Por otra parte, la elección de los informativos Antena 3, Cuatro y Telecinco como objeto del análisis se debe a la necesidad de reflexionar sobre la diligencia de estas cadenas a la hora de tratar la violencia de género. RTVE no ha sido elegida puesto que se sobreentiende que cumple su manual de estilo de violencia de género, texto que se utilizará como referencia para analizar los demás informativos.
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24981
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33050]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2017_30.pdf
    Tamaño:
    519.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10