• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25025

    Título
    Diseño de un programa de intervención dirigido al desarrollo comunicativo y lingüístico en un caso concreto de trastorno específico del lenguaje
    Autor
    García Herreras, Jennifer
    Director o Tutor
    Álvarez Alfageme, Manuela IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Abstract
    El presente Trabajo Fin De Grado pretende recoger una propuesta de intervención logopédica en un niño de siete años que cursa 3º de Educación Primaria y que acude a un gabinete de logopedia por un posible Trastorno Específico Del Lenguaje. En primer lugar, se recopilarán las características principales del trastorno, así como su clasificación y etiología. Posteriormente, se expondrá el caso seleccionado, donde se abordará, de forma previa a la intervención, una evaluación que permita determinar las necesidades sobre las que fundamentar el programa de intervención logopédica. La evaluación se realizará sobre todos los componentes del lenguaje (fonología, morfología, pragmática, semántica, sintaxis). Una vez determinado el alcance de la alteración en cada componente, se procederá a diseñar un programa de intervención previsto para una aplicación aproximada de 3 meses. Finalmente, se efectuará una segunda evaluación para hacer una comparativa de los resultados y los logros obtenidos, con el fin de valorar la eficacia del programa elaborado, del alcance de los objetivos, así como de la posibilidad de confeccionar los cambios necesarios para mejorar su efectividad.
    Palabras Clave
    Trastorno específico del lenguaje
    Fonología
    Morfología
    Pragmática
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25025
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-M-L1025.pdf
    Tamaño:
    5.252Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10