Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25041
Título
Análisis de la propaganda de Estado Islámico en la revista Rumiyah
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado analiza el grado de desarrollo de las técnicas
propagandísticas del autodenominado Estado Islámico, cuyo germen se encuentra ubicado
en la utilización de este tipo de comunicación por parte de Al Qaeda desde su nacimiento
en el año 1988. De una manera pormenorizada estudiaremos los cinco elementos que
conforman el modelo propagandístico de la organización terrorista: La fuente, la audiencia,
el mensaje, el lenguaje y la imagen. Realizaremos una comparación entre los modelos
planteados por los teóricos de la comunicación y los lingüistas, y el planteado por el
autodenominado Estado Islámico, con el fin de informar sobre las características
principales de la propaganda del grupo terrorista en la revista Rumiyah.
Finalmente, estudiaremos la visibilidad de la mujer islámica en los contenidos de la
publicación y su papel en el autodenominado Estado Islámico. Los resultados nos
permitirán observar el alto grado de desarrollo de las técnicas propagandísticas empleadas
en Rumiyah y el escaso protagonismo otorgado a la mujer islámica en la publicación.
Palabras Clave
Propaganda
Revista
Técnicas
Terrorista
Estado Islámico
Rumiyah
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29626]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International