Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25042
Título
Comunicación y Marketing en la Web 2.0: la figura del community manager
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Periodismo
Résumé
El nacimiento de Internet y su posterior evolución a la Web 2.0 ha transformado
de un modo drástico todos los aspectos de la sociedad y ha supuesto una auténtica
revolución en el mundo de la comunicación. Tanto es así que no paran de surgir
nuevas vertientes y modos de comunicarse a través de la red. Todo ello no ha
pasado inadvertido desde el punto de vista empresarial, que se ha desarrollado
rápidamente y ha sabido aprovechar todas las herramientas que le ofrece esta
nueva era digital para elaborar novedosas estrategias de Marketing. Como
consecuencia están surgiendo perfiles profesionales que se especializan en el
control y dominio de las actuales técnicas de gestión y administración de redes
sociales, uno de ellos es el community manager. Un figura innovadora que se
encarga de guiar la comunicación empresarial online y de representar los valores
que exige la empresa. Pero a día de hoy suscita muchos interrogantes que todavía
rodean a su profesión, los que se pretende dar respuesta a través de una encuesta
electrónica a varios community managers; todo ello explica la necesidad de un
análisis en profundidad y un acercamiento a las nuevas herramientas del marketing
y a una profesión que depara un gran futuro.
Palabras Clave
Marketing digital
Web 2.0
Comunicación corporativa
Redes sociales
Community manager
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30756]
Fichier(s) constituant ce document
