Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25162
Título
Identificación de una serie de grabados rubenianos como modelo de los relieves de la sillería de Lanciego (Álava)
Año del Documento
2016
Documento Fuente
BSAA Arte, 2016, N.82, pags.185-203
Resumen
It discovers and analyzes here a series of rubenian prints of 1652 made Pieter de Bailliu, after by Theodoor van Thulden. They served as models for the panels of Christ and the apostolate of the rococo choir stalls of the parish church of Lanciego. The use of Baroque models of Rubens in the XVIII century, involves the reappearance of Mannerist schemes usually reinterpreted by the Flemish painter. The rococo reliefs of St. Acisclo and St. Victoria, the temple holders, copy a print of the eighteenth century by the engraver from Cordoba, Nicolás Carrasco. Se descubre y analiza aquí una serie de grabados de estirpe rubeniana de 1652 de Pieter de Bailliu a partir de Theodoor van Thulden que sirvieron de modelo para los tableros de Cristo y el Apostolado de la sillería rococó de la parroquia de Lanciego (Álava). El empleo de modelos barrocos de Rubens en pleno siglo XVIII, conlleva la reaparición de esquemas manieristas reinterpretados habitualmente por el pintor flamenco. Los relieves rococós de los titulares del templo San Acisclo y Santa Victoria copian una estampa dieciochesca del grabador cordobés Nicolás Carrasco.
Materias (normalizadas)
Arte
ISSN
1888-9751
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1.728Mb
Formato:
Adobe PDF
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International