• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2016 - Num. 82
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2016 - Num. 82
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25162

    Título
    Identificación de una serie de grabados rubenianos como modelo de los relieves de la sillería de Lanciego (Álava)
    Autor
    Vélez Chaurri, José Javier
    Echeverría Goñi, Pedro Luis
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Documento Fuente
    BSAA Arte, 2016, N.82, pags.185-203
    Resumen
    It discovers and analyzes here a series of rubenian prints of 1652 made Pieter de Bailliu, after by Theodoor van Thulden. They served as models for the panels of Christ and the apostolate of the rococo choir stalls of the parish church of Lanciego. The use of Baroque models of Rubens in the XVIII century, involves the reappearance of Mannerist schemes usually reinterpreted by the Flemish painter. The rococo reliefs of St. Acisclo and St. Victoria, the temple holders, copy a print of the eighteenth century by the engraver from Cordoba, Nicolás Carrasco.
     
    Se descubre y analiza aquí una serie de grabados de estirpe rubeniana de 1652 de Pieter de Bailliu a partir de Theodoor van Thulden que sirvieron de modelo para los tableros de Cristo y el Apostolado de la sillería rococó de la parroquia de Lanciego (Álava). El empleo de modelos barrocos de Rubens en pleno siglo XVIII, conlleva la reaparición de esquemas manieristas reinterpretados habitualmente por el pintor flamenco. Los relieves rococós de los titulares del templo San Acisclo y Santa Victoria copian una estampa dieciochesca del grabador cordobés Nicolás Carrasco.
    Materias (normalizadas)
    Arte
    ISSN
    1888-9751
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25162
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • BSAA arte - 2016 - Num. 82 [16]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    BSAAArte-2016-82-IdentificacionSerieGrabadosRubenianosComoModelo.pdf
    Tamaño:
    1.728Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10