Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2530
Título
La práctica judicial como recurso docente en la enseñanza del Derecho Procesal
Congreso
IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
Año del Documento
2011
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho
Descripción Física
24 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 678-802
Resumen
El Derecho Procesal es una materia cuyo desarrollo profesional se
desenvuelve de manera primordial en el ámbito de la práctica forense, de ahí
que la observación y el estudio, por parte del alumno, de actuaciones judiciales
sea una herramienta docente de primer orden.
Este análisis de la práctica judicial se puede llevar a cabo con diversos
instrumentos, el más evidente es el estudio de los autos y la asistencia al
desarrollo de determinadas actuaciones judiciales, pero el contacto con la
práctica judicial puede darse a través de otros medios: cine, medios de
comunicación… que son analizados en este trabajo.
Materias (normalizadas)
Procedimiento (Derecho) - Estudio y enseñanza
ISBN
978-84-694-8683-2
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported