Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25314
Título
Propuesta de Aula para la Adquisición de la Competencia Comunicativa Oral en Lengua Extranjera, Fomentando el Uso de las Inteligencias Múltiples.
Autor
Director o Tutor
Editor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Este trabajo pretende hacer una reflexión sobre la enseñanza de las destrezas oral y
comunicativa en lengua inglesa, basándose en un marco teórico que incide vehementemente
en la importancia de ambas. Además, debido al creciente auge que dichas competencias han
adquirido y siguen adquiriendo con el paso de los años en los centros educativos, el presente
trabajo busca explorar de manera más práctica sus posibles aplicaciones en el aula.
Para servir a ese propósito, este trabajo introducirá una propuesta de aula cuyo diseño
gira en torno al fomento de la comunicación y la producción oral. El principal objetivo de este
proyecto es posibilitar que ambas tengan lugar dentro de los márgenes del centro educativo,
con el fin de que se produzca, por parte de los alumnos, una adquisición satisfactoria y
efectiva de las destrezas.
Es importante tener encuentra que la idea de llevar a cabo una propuesta de aula
referida a las competencias oral y comunicativa surgió durante el periodo de observación del
módulo de prácticas que se llevaron a cabo durante el máster. En dicho tiempo, tras la
exhaustiva observación de un grupo de 31 estudiantes de primer curso de Educación
Secundaria Obligatoria, se hicieron evidentes las carencias existentes en cuanto al dominio de
las destrezas orales en lengua extranjera.
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International