Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25414
Título
El uso del rap como recurso de aprendizaje lingüístico y literario
Autor
Director o Tutor
Editor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El objetivo del presente trabajo es intentar demostrar, a través de la reflexión
teórica y una propuesta práctica, el potencial que tiene el rap en el aula como recurso
didáctico. Por medio de este género musical pueden trabajarse aspectos lingüísticos,
literarios y elementos transversales de una forma interesante y motivadora para el
alumnado. La idoneidad de su uso en el aula, y concretamente en las clases de Lengua
Castellana y Literatura, se percibe, por una parte, en que muchos raperos han señalado
que hay múltiples similitudes entre el género musical que cultivan y la poesía. Por otro,
en los últimos años se han hecho varias campañas en las que se relaciona el rap con la
educación. Esto en buena medida se debe a que los temas de sus letras tratan aspectos
próximos al alumnado que se recogen en los elementos transversales establecidos por el
Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico
de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International