Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25417
Título
Un proyecto literario en Bachillerato: la reescritura como centro del aprendizaje servicio
Autor
Director o Tutor
Editor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
La asignatura de Literatura universal vive una etapa de desprestigio y desvaloración: los alumnos la eligen en primer curso de Bachillerato solo porque las opciones troncales como Griego o Economía son consideradas, incluso, peores opciones, y los profesores continúan su docencia sin reconsiderar su metodología.
Nosotros proponemos un proyecto de reescritura creativa, en forma de librojuego, de los clásicos literarios que aúne aprendizaje y servicio social, para presentar la Literatura universal como asignatura práctica, funcional y socialmente activa, a fin de que se revitalice, para que los alumnos se sientan atraídos por los clásicos universales, mejoren la competencia lectora y, en consecuencia, el “ecosistema-instituto”.
Palabras Clave
Literatura universal
Bachillerato
Escritura creativa
Aprendizaje servicio
Librojuego
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6973]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International