Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25454
Título
El arte MACA. Movimiento que denuncia la mala praxis de la publicidad respecto al tratamiento de las “imperfecciones” de la mujer
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
La evolución de la imagen de la mujer en publicidad, ha ido cambiando de manera progresiva con el surgimiento de los movimientos feministas y los cambios sociales. Cada movimiento que se ha producido en la sociedad, ha significado un cambio reflejado también en los anuncios y en la imagen proyectada de la mujer en publicidad; sin embargo, dichos cambios, no se encuentran siempre en la manera en la que se retrata físicamente a la mujer. La publicidad ha seguido retratando a una mujer perfecta, estilosa por todas partes, de piel sin imperfecciones y que no representa la mayor parte de la población femenina. El Arte Maca es un proyecto artístico en el que se utilizan fotografías abstractas para hablar de la “maca” en el cuerpo de la mujer y demostrar que también pueden ser sinónimo de belleza y de arte.
Materias (normalizadas)
Mujeres en los medios de comunicación social
Publicidad-Mujeres
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International