Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25532
Título
La enseñanza-aprendizaje en bachillerato a través de la literatura comparada: los arquetipos de Celestina y Don Juan como unidades estructuradoras del bloque de educación literario
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El Trabajo de Fin de Máster que se presenta a continuación se originó como una reflexión sobre la metodología de enseñanza-aprendizaje que se emplea para los contenidos del bloque de Educación Literaria en el currículo de las enseñanzas medias. La transmisión de la historia literaria como un conjunto de datos acumulativos destinados a la mera memorización se ha convertido en el método y el objetivo de las sesiones de literatura, mientras se dejan de lado la comprensión y el disfrute de esa manifestación artística. La propia experiencia durante las prácticas nos permitió comprobar que los alumnos concebían la literatura como una materia teórica, ajena a otras y, en muchos casos, alejada de sus intereses o conocimientos. De hecho, ni siquiera establecían conexiones entre los propios fenómenos literarios, ni tampoco entre estos y otras manifestaciones artísticas.
Departamento
Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International