Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Benito Sánchez, Jesús | es |
dc.contributor.author | Martínez Tejedor, Débora | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2017-09-13T08:00:09Z | |
dc.date.available | 2017-09-13T08:00:09Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25565 | |
dc.description.abstract | The Vietnam War was greatly resisted not only by the American population, but also, specifically, by African Americans. The black community, conditioned by the racially-biased treatment they received in their home country, finally awakened from their stagnation. The Communist propaganda of the Vietnamese depicting African Americans' subjugation to the American government's iniquitous policies empowered the strength of the civil unrest back home. In this context, far from being a mere form of entertainment, music started to be used as a political weapon. Songs like Starr's "War" or The Impressions' "Don't Cry My Love," composed in the 1960s, constituted a firm declaration against the Vietnam War. In addition, they reveal some relevant elements of the African American perspective on this armed conflict. | es |
dc.description.abstract | La Guerra de Vietnam provocó un gran rechazo no solo entre la población americana, sino también, específicamente, entre los afroamericanos. La comunidad negra, condicionada por el trato basado en prejuicios raciales que recibía en su país, acabó despertando de su letargo. La emisión de propaganda comunista en Vietnam representando la sumisión de los afroamericanos a las políticas inicuas de su gobierno, fortaleció la relevancia de los disturbios civiles. En este contexto, la música, lejos de ser un mero entretenimiento, empezó a usarse como arma política. Canciones compuestas en la década de los 60 como "War" de Edwin Starr o "Don't Cry My Love" de The Impressions, constituyen una firme declaración en contra de la Guerra de Vietnam. Pero además, revelan algunas connotaciones que reflejan la experiencia y perspectiva desde la que los afroamericanos contemplaban este conflicto armado. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Vietnam War | es |
dc.subject.classification | African Americans | es |
dc.subject.classification | Protest song | es |
dc.subject.classification | Propaganda | es |
dc.subject.classification | Racism | es |
dc.subject.classification | Awakening | es |
dc.subject.classification | Guerra de Vietnam | es |
dc.subject.classification | Afroamericanos | es |
dc.subject.classification | Canción protesta | es |
dc.subject.classification | Propaganda | es |
dc.subject.classification | Racismo | es |
dc.subject.classification | Despertar | es |
dc.title | The Black Voice in the Vietnam War: the African Americans' Awakening | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Estudios Ingleses | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
