Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Antón, Luis Jorge es
dc.contributor.advisorMarugán de Miguelsanz, Montserrat es
dc.contributor.authorGarcía Alonso, Juan Carlos 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-09-19T08:19:55Z
dc.date.available2017-09-19T08:19:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/25712
dc.description.abstractEsta tesis persigue incorporar estrategias cognitivas al Currículo a través del profesorado de Secundaria y caracterizar su alumnado a través de variables ligadas al estudio, personales, de aula y entorno familiar. Se diseñan dos instrumentos: Cuestionario de técnicas, estrategias y hábitos de estudio en Secundaria y Evaluación del uso de estrategias y eficacia en comprensión lectora. Se elabora un Programa de entrenamiento, formación específica para el profesorado con diez estrategias (exploración, subrayado, epigrafiado, relaciones intracontenido, comparadas, con conocimientos previos, con la experiencia/ aplicaciones, paráfrasis, resúmenes y esquemas) y seguimiento para apoyar y evaluar su aplicación. Se mide la eficacia del programa en profesorado (dificultades en preparación y facilidad de implementación) y alumnado (uso percibido y práctico de estrategias, comprensión lectora y rendimiento académico). Es posible entrenar al profesorado en estrategias cognitivas de manera flexible y en contextos diferentes para que el alumnado las utilice automáticamente cuando adquiere y codifica información.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subjectEnseñanza secundariaes
dc.titleIntegración de estrategias cognitivas en el currículo de Educación Secundaria: eficacia de un programa de intervención con profesoradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.opacrecnumb1787372
dc.identifier.doi10.35376/10324/25712
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem