• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2579

    Título
    Acogida e integración del alumnado inmigrante
    Autor
    Andrés Muñiz, Eva Henar
    Director o Tutor
    Izquieta Etulain, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    La inmigración es un proceso que se lleva dando a lo largo de la historia. Es una situación novedosa ya que nuestra comunidad no se ha caracterizado por albergar diferentes culturas. Es por tanto la inmigración un tema de actualidad con el que convivimos a diario y un motivo de preocupación para muchas personas. El presente trabajo consta de varios apartados. En el primero de ellos entra a formar parte la justificación, el por qué es importante trabajar la interculturalidad y tener en cuenta el tema de la inmigración dentro de las aulas. Están incluidas también las competencias relacionadas con el Grado de Educación Infantil que he seleccionado teniendo en cuenta las características del tema de mi Trabajo Fin de Grado. A continuación desarrollo los objetivos, tanto generales como específicos, a conseguir con el presente trabajo. En relación con el marco teórico cabe decir que he realizado una visión global de la situación de los alumnos extranjeros y sus familias que se encuentran en las aulas de los centros educativos así como de los diferentes enfoques que se dan al relacionar la educación con la inmigración. Seguidamente hago una contextualización tanto de la inmigración como de la educación relacionada con la misma en España, Castilla y León y, más concretamente, en Valladolid lugar donde hago el análisis de la realidad y consiguiente planificación del proyecto que consistirá en una serie de propuestas para la práctica de la Educación Intercultural así como la evaluación de la misma relacionándolo con las competencias del Grado de Educación Infantil y con los objetivos marcados. Para finalizar concluiré con una serie de conclusiones elaboradas a partir de todo lo realizado a lo largo del trabajo.
    Materias (normalizadas)
    Educación intercultural
    Inmigrantes-Educación-España-Valladolid
    Educación preescolar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2579
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G77.pdf
    Tamaño:
    509.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10