• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2584

    Título
    Transformación automática de objetos 3D a formatos compatibles con navegadores de realidad aumentada para escenarios educativos
    Autor
    Samaniego García, María Judith
    Director o Tutor
    Martínez Monés, AlejandraAutoridad UVA
    Muñoz Cristobal, Juan AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería InformáticaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Ingeniería Informática
    Resumo
    El objetivo principal del presente TFG consiste en el estudio y la propuesta de soluciones para afrontar el problema de la variedad de formatos existente entre los editores y bibliotecas de modelos 3D y los navegadores de AR. El traductor debe realizar la conversión de formatos de manera automática. Para su desarrollo, este objetivo principal se desglosa en varios subobjetivos, de manera que la consecución de los objetivos parciales, nos lleve a conseguir el objetivo principal. 1) Analizar los formatos utilizados por herramientas de autoría y bibliotecas de modelos 3D y los formatos de modelos 3D que manejan los navegadores de AR. Estudiar la posibilidad de realizar la conversión de formatos a través de herramientas de manera automática. 2) Seleccionar las herramientas que se consideren más apropiadas para su inclusión en entornos educativos. Adaptar los resultados del TFG a un escenario ya existente. 3) Construir un prototipo que resuelva este problema, adaptándose a las tecnologías elegidas.
    Materias (normalizadas)
    Realidad virtual
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2584
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32317]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G3.zip
    Tamaño:
    66.59Mb
    Formato:
    application/zip
    Visualizar/Abrir
    Attribution 3.0 UnportedExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10