• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2602

    Título
    El deporte escolar como actividad generadora de actitudes y valores. Análisis de la observación realizada en los encuentros de la categoría alevín
    Autor
    Medina Valriberas, Juan
    Director o Tutor
    Manrique Arribas, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de MagisterioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este TFG tiene como objetivo analizar las conductas de los participantes en el Programa de Deporte Escolar en el Municipio de Segovia (PIDEMSG). Esta observación se ha realizado mediante el análisis de las actitudes y los valores demostrados por los participantes en los encuentros realizados cada dos viernes hacia los compañeros, los monitores, el material y las reglas. También se ha incidido en valorar el grado de implicación cognitiva y autonomía manifestado por los alumnos. La metodología usada es de carácter cualitativa, usando el método de investigación-acción, mediante el cual investigamos una realidad educativa extraescolar como es el Deporte Escolar para intentar reflexionar sobre ella y mejorarla. Para ello se ha utilizado como instrumento de observación una hoja con una escala likert graduada de 4 niveles, la cual fue diseñada por una persona del equipo de investigación del Programa. Las categorías a analizar han sido: 1) respeto y aceptación, 2) implicación cognitiva y motivación, 3) aprendizaje y 4) autonomía. Las principales conclusiones que hemos sacado de esta investigación son: A) la igualdad y la cooperación son algunos de los valores más importantes que los encuentros desarrollan, apareciendo gradualmente según pasan los encuentros; B) las reglas modificadas buscan la participación de todos los compañeros. La no modificación de las reglas hace que surjan valores negativos que no buscamos educar; C) las actitudes de los niños se modifican según la participación de los monitores en los encuentros; y D) el respeto a las reglas es una de las actitudes que más se da en los encuentros.
    Materias (normalizadas)
    Deportes escolares
    Educación física-Estudio y enseñanza
    Educación en valores
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2602
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B.134.pdf
    Tamaño:
    786.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10