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Título
Contigüidades de riesgo sintáctico, problemas de lectura y signos de puntuación.
Año del Documento
2017
Documento Fuente
Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 30 (2017): TABANQUE pags. 218-238
Resumen
Durante la lectura de un texto, la cercanía de segmentos y palabras puede producir efectos no deseables, contigüidades que podrían provocar desde la conocida ambigüedad a interpretaciones confusas, engañosas o sorprendentes. Los efectos de tales contigüidades (no siempre tan simples como en “Se venden calcetines para caballeros de lana”) pueden subsanarse normalmente de cuatro formas: puntuando la oración según la normativa, reforzando la puntuación, creando incisos y reubicando segmentos dentro de la oración. Nuestro trabajo se detiene especialmente en estos cuatro apartados y los ilustra con ejemplos de la prensa actual (no anteriores a 2016).
ISSN
2530-6766
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
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