• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Tabanque: Revista pedagógica
    • Tabanque: Revista pedagógica - 2017 - Num. 30
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Tabanque: Revista pedagógica
    • Tabanque: Revista pedagógica - 2017 - Num. 30
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26042

    Título
    Aprender química en primaria: propuesta didáctica para la enseñanza del cambio químico.
    Autor
    Cea Martínez, Sonia de
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Documento Fuente
    Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 30 (2017): TABANQUE pags. 137-158
    Resumen
    El presente trabajo recoge una propuesta didáctica con la que se pretende acercar a los alumnos de Educación Primaria a una materia que no es fácil de abordar si la observamos desde una perspectiva de complejidad y abstracción: la Química. Para llevarla a cabo se ha seguido el Modelo de química paso a paso o química básica, cuyo fin es asentar en el escolar unas ideas elementales y claras de esta ciencia, así como el Modelo de cambio químico, que tiene como objetivo principal que el alumnado sea capaz de identificar este fenómeno en las distintas situaciones en las que se puede producir. La metodología que se sigue es activa y participativa, asentada en el aprendizaje cooperativo, que aúna tres acciones fundamentales: hacer a través de la actividad experimental, reflexionar sobre esa actividad y comunicar lo que se hace y lo que se piensa en ese proceso.
    ISSN
    2530-6766
    DOI
    10.24197/trp.30.2017.137-158
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/1013
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26042
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tabanque: Revista pedagógica - 2017 - Num. 30 [13]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Tabanque-2017-30-AprenderQuímicaEnPrimaria.pdf
    Tamaño:
    273.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10