Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLavín Puente, María del Carmen 
dc.contributor.authorMínguez San José, Rocío
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-09-29T15:32:49Z
dc.date.available2017-09-29T15:32:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTabanque. Revista Pedagógica; Núm. 30 (2017): TABANQUE pags. 159-182
dc.identifier.issn2530-6766
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26045
dc.description.abstractEn este artículo se plantean diferentes estrategias didácticas para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de la radiactividad, uno de los contenidos básicos de la asignatura de Física de 2º Curso de Bachillerato. En el diseño de las actividades se ha tenido en cuenta la naturaleza abstracta del fenómeno de la radiactividad, el formalismo matemático necesario para su descripción y su repercusión en la sociedad. Asimismo, se ha puesto especial interés en la utilización de materiales cotidianos, ya que estos son fácilmente accesibles y, además,  permiten que los alumnos puedan ver la conexión entre la ciencia y el mundo real.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceTabanque. Revista Pedagógica
dc.titleDiseño de actividades para el aprendizaje de la radioactividad en bachillerato.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/trp.30.2017.159-182
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/1014
dc.identifier.publicationfirstpage159
dc.identifier.publicationissue30
dc.identifier.publicationlastpage182
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem