• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • CongresosUVa
    • IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • CongresosUVa
    • IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2606

    Título
    La coordinación de competencias en los estudios de derecho
    Autor
    Ribas Ferrer, Vicenç
    Congreso
    IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
    Año del Documento
    2011
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho
    Descripción Física
    17 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Echebarría Sáenz, Joseba A. IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 382-398
    Resumen
    El aprendizaje por competencias y su coordinación platea dos grupos de temas. El primero se refiere a la determinación de las competencias y su ordenación en tres grandes categorías: conocimiento, habilidades y actitudes. El conocimiento jurídico se analiza desde la doble perspectiva de las instituciones y de los problemas jurídicos (teóricos y prácticos). Las habilidades estudiadas comprenden la gestión de las fuentes del conocimiento, el análisis conceptual, problemático y crítico, la comunicación de resultados y la autoevaluación. Finalmente, las actitudes indicadas corresponden al aprendizaje activo, autónomo, cooperativo y responsable. El segundo grupo de temas afecta a la gestión de las competencias en el seno de los centros de enseñanza. Al respecto, puede distinguirse un proceso que comprende dos fases: la planificación de un proceso de coordinación y la etapa de su ejecución. En la primera, se destaca la necesidad de diseñar una planificación de objetivos. En la segunda etapa, se quiere destacar el compromiso de la comunidad universitaria en la aplicación y la necesidad ineludible de establecer un sistema de gobierno del proceso adecuado a los fines propuestos.
    Materias (normalizadas)
    Derecho-Estudio y enseñanza
    ISBN
    978-84-694-8683-2
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2606
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho [81]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    CoordinaciónCompetenciasEstudiosDerecho.pdf
    Tamaño:
    185.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10