Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2608
Título
Coordinación de metodologías y evaluación de aprendizajes en el Grado de Gestión y Administración pública: la experiencia del proyecto de innovación "Equipo Docente Multidisciplinar GAP" en la UCLM
Congreso
IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
Año del Documento
2011
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho
Descripción Física
27
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Echebarría Sáenz, Joseba A. IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 296-322
Resumen
Durante el curso 2010/2011 se han comenzado a impartir los estudios de
Grado en Gestión y Administración Pública (en adelante, GAP) en la UCLM. No
obstante, la Facultad de Derecho de Albacete lleva años inmersa en el reto de
la implantación del ECTS, lo que ha permitido a los profesores de la titulación
de GAP ser conocedores de la necesidad de una coordinación eficaz para
hacer posible tanto una distribución adecuada del volumen de trabajo total
exigido al estudiante, como la consecución de las competencias transversales
de la titulación.
En este contexto ha nacido el proyecto de innovación docente “Equipo docente
multidisciplinar GAP”, que contando con financiación interna de la UCLM, está
integrado por quince profesores con responsabilidades docentes en dicho
Grado. Este equipo docente ha asumido el compromiso colectivo de trabajar
conjunta, colaborativa y armónicamente en aras de conseguir la finalidad
común de formar titulados en las condiciones exigidas por la Memoria del
Título.Para ello, el proyecto de innovación cuya experiencia se relata ha fijado una
serie de objetivos, entre los que destaca especialmente el de facilitar a los
estudiantes unas mínimas pautas metodológicas para abordar las distintas
actividades adaptadas al ECTS que deberán realizar a lo largo de la titulación.
La finalidad de esta contribución es, por tanto, explicar las actividades
desarrolladas para la consecución de dichos objetivos, así como exponer las
principales dificultades que están aflorando.
Materias (normalizadas)
Derecho administrativo - Estudio y enseñanza
Innovación educativa
Universidad de Castilla-La Mancha
ISBN
978-84-694-8683-2
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported