Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2609
Título
Aprendizaje cooperativo en Educación Primaria: experiencia con alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEES)
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el presente trabajo veremos el beneficio que aporta el aprendizaje cooperativo a todos los alumnos, incluyendo a los alumnos con necesidades educativas especiales. Además como los maestros debemos adaptarnos a los modos de acceder a los conocimientos y a los diferentes ritmos de adquisición de los aprendizajes.
Las relaciones entre iguales son necesarias, el aprendizaje de las habilidades
sociales, el ser competentes comunicativamente hablando, tener capacidades para la resolución de conflictos.
Presentamos el aprendizaje cooperativo como una metodología idónea para
trabajar con alumnos con necesidades de apoyo educativo y más concretamente con alumnos de necesidades educativas especiales.
Mostramos una experiencia educativa basada en el aprendizaje cooperativo, y
los resultados obtenidos muestran las virtudes y beneficios que aportan a los alumnos, como los hace más competentes y hábiles, valorando el trabajo propio y ajeno, así como a los miembros del equipo del que forman parte.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje cooperativo
Atención a la diversidad
Educación especial
Integración escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported