Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Arenas Ramiro, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2013-04-17T12:11:54Z | |
dc.date.available | 2013-04-17T12:11:54Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Echebarría Sáenz, Joseba A. IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 30-54 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-8683-2 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2610 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | En el contexto del Espacio Europeo de Educacion Superior (en adelante, EEES) en el que estamos inmersos, los estudios de Postgrado serán los que marquen las diferencias entre los graduados por una Universidad u otra. Las Universidades se identificarán por sus Postgrados, y, por este motivo, los Másteres deben planificarse meticulosamente, como complemento de los estudios de Grado, y con el principal objetivo de formar profesionales dotados de una serie de competencias o habilidades específicas que les permitan diferenciarse del resto de profesionales en el mundo laboral. En este sentido, la consecución de estas competencias no debe ser sólo el punto final de los esfuerzos de la comunidad universitaria y sus autoridades, sino que debe ser el principio que debe guiar toda nuestra actuación. Así lo hemos entendido en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá (UAH), y así procedimos a elaborar el Plan de estudios de nuestro Máster Universitario en Derecho (MUD). A pesar de que la terea no era sencilla (como no lo es elaborar y coordinar ningún Plan de estudios), desde la Facultad de Derecho de la UAH quisimos añadir un reto más: que la elaboración del Máster Universitario en Derecho se hiciera desde un punto de vista interdisciplinar y generalista; y que, además, naciera con la vocación de coordinarse (aunque diferenciado del mismo) con el Máster de Acceso a la Profesión de Abogado y Procurador (Máster que tendrán que realizar los estudiantes del centro que elijan esta opción profesional). De ahí que, más que nunca, la coordinación y la cooperación se convirtieran en un medio necesario para conseguir nuestros objetivos. | es |
dc.format.extent | 25 | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Derecho-Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Universidad de Alcalá de Henares | |
dc.title | La coordinación en el postgrado: el Máster Universitario en Derecho de la Universidad de Alcalá | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.title.event | IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported