Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26128
Título
Utilización del lenguaje gráfico en el proceso de enseñanza‐aprendizaje de las matemáticas en Secundaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El objeto del trabajo es demostrar que las imágenes pueden ayudar a comprender y aprender conceptos matemáticos. La visualización en las matemáticas es el proceso consistente en imaginar entes abstractos, para poder trabajar con ellos. Con el uso de gráficos la visualización se realiza de una manera más directa, y el aprendizaje es, en principio, más significativo. Se hablará de los tipos de visualización y de su desarrollo a lo largo de la historia . Desde los griegos que la utilizaban como la base de la demostración, pasando por el rechazo de los formalistas del siglo XX, hasta su presente recuperación .
El núcleo principal del trabajo consiste en una serie de ejemplos del uso de las imágenes, para realizar explicaciones y demostraciones, en diversas ramas de las matemáticas.
También se expond rán y comentarán investigaciones realizadas por profesores en las aulas. En dichas investigaciones quedan patentes las ventajas del uso del lenguaje gráfico en el proceso de enseñanza-aprendizaje .
Materias (normalizadas)
Matemáticas - Didáctica
Lenguaje gráfico - Matemáticas
Palabras Clave
Matemáticas
Didáctica
Visualización
Gráficos
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International