• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • CongresosUVa
    • IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • CongresosUVa
    • IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2613

    Título
    La coordinación y el trabajo del profesorado como vías para aliviar la sobrecarga de trabajo del alumnado (especial referencia a una propuesta de ejercicio práctico)
    Autor
    Centenera Sánchez-Seco, Fernando
    Congreso
    IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
    Año del Documento
    2011
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho
    Descripción Física
    14 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Echebarría Sáenz, Joseba A. IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 172-185
    Resumo
    La llegada de los nuevos estudios está marcando una etapa de cambios en la docencia universitaria. Con los grados la parte práctica de las asignaturas, y las competencias que se pretenden trasmitir con ella, pasan a tener un papel especialmente relevante. Aunque detrás de todo ello se encuentran fundamentos que auguran buenos resultados para el futuro profesional, un análisis a corto plazo, realista, y centrado en la implementación de las nuevas metodologías, descubre la aparición de problemas diversos. Uno de ellos es el relativo a la sobrecarga de trabajo práctico para el alumnado. Esta circunstancia solicita una reflexión encaminada a ofrecer posibles soluciones. En el trabajo que se presenta se ofrecen los parámetros principales de un sistema que, a mi modo de ver, aporta una respuesta interesante a la circunstancia constatada. La aportación repara en dos parcelas en las que, entiendo, debe actuarse e interactuarse para acercarnos al objetivo en cuestión: la coordinación procedente del centro y la labor del profesorado. El trabajo se detiene especialmente en este segundo aspecto, y a propósito del mismo se ofrece la propuesta de una práctica tipo que he ido desarrollando a lo largo de mi experiencia como docente, que creo que se combina bien con el factor de la coordinación del centro y que a juzgar por la percepción del alumnado, precisa de una dedicación que no comporta una especial sobrecarga de trabajo.
    Materias (normalizadas)
    Profesores (Enseñanza superior)
    Docentes-Formación continuada-España
    ISBN
    978-84-694-8683-2
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2613
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho [81]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    CoordinaciónTrabajoProfesorado.pdf
    Tamaño:
    157.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10