Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26175
Título
La enseñanza bilingüe de la Física y Química en 2º E.S.O. Diseño de una unidad didáctica. Unidad didáctica: energy
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
La implantación del bilingüismo en la enseñanza se está extendiendo en Los
países de la Unión Europea. En el caso de España también está siendo así, la
comunidades autónomas tienen la autonomia suficiente como para elegir que
método seguir para la implantación del bilingüismo en los centros de estudios.
En este trabajo nos centramos en la comunidad autónoma de Castilla y León en
la cual, existen dos vías de actuación, la Sección Bilingüe del British Council y la
Sección Bilingüe.
El trabajo se centra en la enseñanza bilingüe de las ciencias en Castilla y León,
para ello se hace una revisión de la metodología CLIL (Content and Language
Integrated Learning) también conocida como AICLE (Aprendizaje Integrado de
Contenidos y Lenguas Extranjeras). Por ultimo se desarrolla una unidad
didáctica de 2º ESO, titulada Energy (Energía), que incluye actividades, muchas
de ellas específicas del método bilingüe.
Palabras Clave
AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras)
Metodología CLIL,
Bilingüismo
Educación Secundaria.
Departamento
Departamento de Química Física y Química Inorgánica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International