• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26230

    Título
    Escenarios para el desarrollo de la competencia comunicativa oral en educación primaria
    Autor
    Álvarez Vicente, María Teresa
    Director o Tutor
    Torres Caballero, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El desarrollo de la competencia comunicativa en el aula se ha centrado básicamente en el desarrollo de la lectura y la escritura cuando en realidad ambas son deudoras de la oralidad; por ello, es fundamental promover el desarrollo de la competencia comunica-tiva oral de acuerdo con las necesidades comunicativas del alumnado de Educación Primaria, a través de situaciones integradas en la vida diaria del aula a las que denomino escenarios. El registro de las situaciones de comunicación oral, producidas en los dis-tintos escenarios, me ha servido para analizar el lenguaje empleado por el alumnado y la evolución de los mismos, así como para obtener conclusiones sobre la utilidad de los escenarios y las estrategias educativas.
     
    ABSTRACT The development of communicative competence in the classroom has been basically focused on the development in writing and reading, but both are in debt to orality; that’s why it is essential to boost the development in oral communication skills according to the students’ communicative needs in Primary Education, through integrated situations in the daily life of the classroom which I call “scenes”. The record of the oral communi-cation situations, produced in the different scenes, allowed me to analyze the language used by the students and their evolution, as well as to obtain conclusions about the use-fulness of the scenes and the educational strategies.
    Palabras Clave
    Competencia comunicativa oral
    Competencias lingüística
    Sociolingüística
    Textual y estratégica
    Oralidad
    Necesidades comunicativas
    Escenarios comunicativos
    Hablar en la escuela
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26230
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L1618.pdf
    Tamaño:
    729.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10