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dc.contributor.advisorDelgado Huertos, José Enrique es
dc.contributor.authorBarrera Izquierdo, María Yolanda
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2017-10-09T10:50:41Z
dc.date.available2017-10-09T10:50:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26240
dc.description.abstractLas salidas escolares son un instrumento didáctico con el que se pueden trabajar todos los contenidos del currículo. Acercan al alumno a la realidad de su entorno, rompiendo la barrera entre la teoría y la práctica, favoreciendo, así, aprendizajes significativos. La ciudad es, en sí misma, una fuente inagotable de recursos. Las Administraciones Públicas ofertan numerosas actividades educativas. En éste trabajo señalo el origen y reconocimiento que tienen las salidas escolares como recurso didáctico y la normativa para su integración en el currículo. Expongo la oferta de actividades educativas del Ayuntamiento de Valladolid. También cito la normativa y algunos programas de Educación para el Consumo en la actualidad. Finalmente desarrollo un proyecto con una visita escolar a un Mercado Municipal en la ciudad de Valladolid para incentivar en el profesorado la enseñanza de contenidos en educación para el consumo, porque como dijo Kennedy: "Somos consumidores desde que nacemos y lo somos a lo largo de nuestra vida”.es
dc.description.abstractSchool visits are a didactic tool that can be used to work on all elements of the educational curriculum. They bring students closer to the reality of their environment, breaching the gap between theory and practice. They contribute to a meaningful learning. The city itself is an inexhaustible source of resources. Public administrations offer a wide range of educational activities. In this paper, I note the origin and recognition of school trips as a didactic resource and the legislation governing its integration in the curriculum. I present the educational activities offered by the City Hall of Valladolid, Spain. I also mention some existing consumer education programs and the regulations thereof. Finally, I have developed a project focused on a school visit to a Municipal Market in the city of Valladolid to encourage teachers to teach content in education for consumption; because as Kennedy said: "We are consumers since we are born and we are throughout our entire life".es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationSalidas escolareses
dc.subject.classificationEducación para el Consumoes
dc.subject.classificationCiudades Educadorases
dc.subject.classificationMercados Municipaleses
dc.titleLa educación para el consumo como contenido de una visita escolar en el ámbito municipales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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