Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26250
Título
El paisaje sonoro en el huerto escolar. Aproximación a la inteligencia musical en eduación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo que lleva por título “El paisaje sonoro en el huerto escolar. Aproximación a la Inteligencia Musical en Educación Infantil” contribuye a abordar la naturaleza de los niños y niñas partiendo de la interacción de lo sonoro, motriz y artístico mediante el juego, la exploración y la experimentación en un entorno natural como el huerto teniendo en cuenta sus necesidades y ritmos evolutivos. Basándose, para ello, en las teorías del juego, las pedagogías activas y de creación musical, las cuales ayudarán a llevar la experiencia en el aula de Infantil, abordando las inteligencias múltiples, incluida la emocional y en concreto la inteligencia musical desde la perspectiva de la Pedagogía de Creación Musical.
Materias (normalizadas)
Inteligencia emocional
Música - Estudio y enseñana (Preescolar)
Palabras Clave
Expresión y comunicación musical
Pedagogías activas
Pedagogía de Creación Musical
Pedagogías activas
Juego
Inteligencias múltiples
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International