• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26255

    Título
    Enseñanza de la orientación deportiva en el ámbito escolar
    Autor
    Colinas Andrés, Javier
    Director o Tutor
    Miguel Aguado, AlfredoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    La Orientación Deportiva y su incorporación durante la etapa de primaria es, en muchas ocasiones, un tema complicado para llevar a la práctica por parte del profesorado, por lo que en algunos casos no aparece lo suficiente en el currículum de Educación Física. A lo largo del presente documento, he intentado aportar datos suficientes como para considerar las actividades de orientación como uno de los ejes importantes del currículum de Educación Física. Considero que con un trabajo adecuado, puede ser una pieza fundamental en el desarrollo de la globalidad motriz y mental del niño. A lo largo del TFG que presento a continuación, he intentado mostrar la gran cantidad de posibilidades que ofrece llevar al centro escolar este deporte, trabajarlo desde un punto de vista educativo y lúdico, provocando el interés de los alumnos en el tema y en los contenidos que se trabajan de forma transversal en el mismo.
     
    Orienteering and its incorporation during the Primary School suppose a hard task many times for teachers to put into pratice, so it sometimes doesn't appear enough in the Physical Education curriculum. Throughout this document I have tried to provide sufficent data to consider orienteering activities as one of the Physical Education curriculum bases. I think that, well worked, it can be one of the keys to children's mental and motor skills development. Along the TFG (Career Ending Project) I am presenting afterwards, I have tried to show the huge amount of possibilities that offer to bring this sport to schools and to work it from an educative and a playful point of view, causing the interest of stundents in it and the contents worked tranversely.
    Materias (normalizadas)
    Deportes de orientación
    Educación física - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Palabras Clave
    Orientación deportiva
    Actividades de orientación
    Educación Física e Interdisciplinariedad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26255
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33056]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L1624.pdf
    Tamaño:
    2.226Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10