Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26270
Título
Programa de intervención Educativa: “Empoderamiento de la mujer rural en Ghana: creación de cooperativas autogestionadas”
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
Tomando como base la investigación que realicé durante el desarrollo del Prácticum II en
Atsiame, una comunidad rural de Ghana, pretendo reafirmar la necesidad de empoderar a
las mujeres habitantes, para poder lograr el desarrollo pleno de toda la comunidad.
Para fundamentar dicha necesidad, hablaré sobre el concepto de “cooperación para el
desarrollo” como un recurso que, mediante la colaboración de agentes externos como son
las ONG, facilita la evolución de comunidades con menos recursos. Ofreceré una visión
global de la situación de las mujeres que habitan en el medio rural y las características del
mismo, para tener en cuenta los elementos que influyen en su propio desarrollo.
Para finalizar, presento una propuesta de proyecto que tiene como fin contribuir al
empoderamiento económico de las mujeres, como base para su pleno desarrollo dentro de
la sociedad.
A través de este trabajo pretendo posibilitar la creación de proyectos específicos y facilitar
el desempeño de actividades, tanto a futuros estudiantes en prácticas, como a las personas
que acudan a realizar voluntariado.
Materias (normalizadas)
Mujeres en el desarrollo rural - Ghana
Palabras Clave
Cooperación al desarrollo
Mujer rural
Empoderamiento
Progreso
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International