• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26306

    Título
    La importancia del dibujo infantil en la representación de la casa
    Autor
    Castro Prieto, Álvaro
    Director o Tutor
    Coca Jiménez, Pablo ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado tratará sobre el origen, desarrollo y evolución del dibujo en los niños y niñas de edades comprendidas entre los tres y los cinco años. Además, se estudiará el proceso mental por el que pasan los alumnos durante esta etapa educativa, conocerlo y explorarlo desde que los niños trazan sus primeros grafismos hasta que comienzan a dibujar de forma consciente, figuras reconocibles y elaboradas. El objetivo de este proyecto consistirá en dar constancia de la importancia que tiene el dibujo en la etapa de Educación Infantil. Con la ayuda de las investigaciones de varios de los autores más importantes en este campo, veremos la importancia del dibujo en el desarrollo de los niños y niñas. Por último, se expondrá una unidad didáctica, acompañada de entrevistas realizadas a varias maestras de Educación Infantil con el fin de comprobar cómo se ponen en práctica dichas investigaciones de verdad.
     
    This end-of-grade job will deal with the origin, the development and evolution of drawing in children between the ages of three and five years old. Also, will be studied the mental development that students spend during this educational stage, knowing and exploring it since children draw their first graphics until they begin drawing consciously, recognizable and elaborate figures. It will have as aim giving evidence of the importance of drawing in the stage of Early Childhood Education.With the help of the research of several of the most important authors in this subject, we will see the importance of drawing in the development of children. Finally, a teaching unit will be presented accompanied by interviews with several teachers of Early Childhood Education in order to verify how these investigations are put into practice for real.
    Materias (normalizadas)
    Dibujo - Psicología
    Palabras Clave
    Dibujo
    Educación Infantil
    Etapas
    Grafismo
    Casa
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26306
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L1690.pdf
    Tamaño:
    700.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10