Show simple item record

dc.contributor.advisorVaca Escribano, Marcelino Juan es
dc.contributor.authorEsteban Mugüerza, Sofía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2017-10-11T12:33:14Z
dc.date.available2017-10-11T12:33:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26309
dc.description.abstractCentrándome en los niños, debo decir lo natural, normal y saludable que es que se muevan. La motricidad es el medio privilegiado con el que los niños expresan su psiquismo. Por ello en la etapa de educación infantil, el movimiento y el cuerpo están continuamente presentes. Es por tanto deber del profesorado atender estas necesidades motrices para situar al niño y la niña en una dinámica de placer hacia el aprendizaje. Logrando con el tratamiento de estos aspectos, movimiento y cuerpo, un clima adecuado y satisfactorio tanto para el alumnado como para el profesorado, para el desarrollo correcto de una jornada escolar y los pertinentes aprendizajes que se circunscriben a esta. Mediante este TFG pretendo mostrar cómo se introducen dos recursos pedagógicos, como son las CUÑAS MOTRICES Y PACE, en la jornada escolar, con el fin de convertirlas en situaciones educativas estables en el horario, analizar sus beneficios en el proceso de enseñanza y aprendizaje, la actitud de la tutora ante estos nuevos recursos, su influencia en la calidad educativa, y concienciar así de la necesidad de utilizar estrategias, que recurran al movimiento, en un aula de educación infantiles
dc.description.abstractCentring on the children, I must say HOW natural, normal and healthy thing is that THEY MOVE. Since the children´s movement is the privileged way HOW they express THEIR psiquismo. THEREFORE in the stage of infantile education, the movement and the body are constantLY present. It is therefore a duty of the professorship to attend to these needs to place BOYS and GIRLS in a dynamic of pleasure with RESPECT to the learning. Managing with the treatment of these aspects, movement and body, a suitable and satisfactory climate both for the student’S body and for the teacher, for the correct development of a school day and the pertinent learnings that limit themselves to this one. WITH this TFG I try to show how two pedagogic resources interfere, since they are CUÑAS MOTRICES and PACE, a school day, in order to turn them into educational stable situations into the schedule, his benefits FOR the process of education and learning, the attitude of the tutor before these new resources, his influence into the educational quality, and to arouse this way of the need to use strategies, which resort to the movement, in a classroom of infantile educationes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationCuñas motriceses
dc.subject.classificationMovimientoes
dc.subject.classificationPacees
dc.subject.classificationJornada escolares
dc.subject.classificationSituación educativaes
dc.titleBrain gym y cuñas motrices como situaciones educativas y recursos pedagógicos en 3 años. Relato y reflexión sobre mi experiencia en el practicum ii.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record