Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorPeñalba Acítores, Alicia es
dc.contributor.authorFernández Andrés, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2017-10-16T14:17:33Z
dc.date.available2017-10-16T14:17:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26356
dc.description.abstractLa ruta auditiva es el tema principal de este estudio, ya que se trata de una de las vías de entrada más importante que contribuye al desarrollo de herramientas básicas para el conocimiento. Se considera una cuestión fundamental en la educación, sobre todo en las primeras etapas de escolarización. La escucha es una de las competencias fundamentales de la música en la escuela, pero queremos que vaya mucho más allá de la música, que se trabaje en todas las disciplinas. Partiendo de experiencias reales y de los estudios de expertos en el campo de la Pedagogía de la Creación, aportamos una base sólida para abordar el tema de la ruta auditiva y la importancia del oído en la educación, dentro de la etapa Infantil. De este modo, poder concienciar a profesores y familias de la necesidad de hacer hincapié en este tema para contribuir a reducir el fracaso escolar o mejorar el éxito de aprendizaje académico en la medida que la ruta auditiva es la vía de entrada de gran parte de la información y estimulación que el niño y la niña reciben. Para todo esto, es necesario conocer la realidad de cada uno de los niños y niñas, para poder adaptar el proceso a su modo de aprendizaje y asegurar unos mejores resultados.es
dc.description.abstractThe auditory system is the main subject in this proyect, since it is one of the most important entrance pathways which contributes to develop the basic tools for knowledge. It is considered an essential topic in education, above all in the first stages of shcool years. Hearing is one of the key competences of music at school, but we would like it to go even farther away from the music field, which should be dealt with in all subjects. From real experiences and studies by experts in Creative Pedagogy, it gives us a solid foundation to tackle the subject of the auditory system and the importance of hearing in education within Infant Education. Therefore to make teachers and families aware of the necessity to highlight this subject in order to decrease school drop-outs or increase learning success taking into account that the auditory system is the entrance pathway of most part of the information and stimulation that children receive. For all it is neccessary to know each child reality, in order to adapt the process to their learning way and make sure they get good results.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMúsica - Estudio y enseñanza (Educación infantil)
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.subject.classificationEscuchaes
dc.subject.classificationRuta auditivaes
dc.subject.classificationOídoses
dc.subject.classificationImprovisaciónes
dc.subject.classificationCreaciónes
dc.titleExpresión y comunicación sonora- musical en el desarrollo de la ruta auditiva en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item