Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26363
Título
La importancia de la Inteligencia Emocional en un aula de 3 años
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La educación emocional se lleva a la práctica mediante un enfoque de ciclo vital a través de programas. Por desgracia, el desarrollo de competencias emocionales intencionada y sistemáticamente está muy ausente en los programas de formación.
Llevarla a la práctica no basta con desarrollar actividades, sino también actitudes y formas de expresión en las que el maestro tiene en cuenta el modelo que ofrece diariamente, donde las emociones sean vividas, respetadas y acogidas completamente.
En este Trabajo Fin de Grado se pretende que la Educación Emocional deje de estar en el rincón del olvido para que salga a la luz, en concreto en un aula de Educación Infantil de tres años en un Colegio Público de la ciudad de Palencia. Emotional education is implemented through an approach to life cycle through programs. Unfortunately, developing emotional competencies intentionally and systematically is very absent from training programs.
Take it to the not enough practice with activities, but also attitudes and forms of expression in which the teacher takes into account model that offers daily, where the emotions are experienced, respect and fully accepted.
This End of Degree Work intends to emotional education to leave sitting in the corner of oblivion to come out in the light, in particular in a classroom of kindergarten for three years at a public school in the city of Palencia.
Materias (normalizadas)
Inteligencia emocional
Educación preescolar - Estudio y enseñanza
Palabras Clave
Educación emocional
Maestros
Educación Infantil
Colegios públicos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International