Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26371
Título
Ayudas visuales en niños y adolescentes con baja visión
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Rehabilitación Visual
Resumen
Con el objetivo de conocer las ayudas visuales ópticas y no ópticas usadas con mayor frecuencia en niños y adolescentes, describirlas y reconocer su eficacia en el desempeño escolar, se realiza la presente revisión bibliográfica.
Se muestran las causas más frecuentes que ocasionan baja visión en niños y adolescentes, y se presentan las ayudas visuales, que forman parte de su intervención en la rehabilitación visual, clasificándolas en ayudas ópticas, ayudas electrónicas y ayudas no ópticas, describiendo las características y funciones de cada una, haciendo énfasis en las ventajas e inconvenientes que representa su uso, en este grupo etario.
Se realiza además un descripción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), por considéralas herramientas y recursos fundamentales en el proceso de rehabilitación visual en niños y adolescentes, que les permite aprovechar al máximo su resto visual, con la finalidad de lograr su integración escolar y social, y mantenerse actualizado en el mundo actual.
El beneficio principal en el entrenamiento y el uso de ayudas visuales en niños y adolescentes, va dirigido principalmente a optimizar el rendimiento en la lectura y la comprensión lectora, en el caso de ayudas para visión cercana, y promover la independencia y autonomía, en el caso de ayudas para visión lejana.
Palabras Clave
Baja visión en niños
Ayudas visuales
Inclusión escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International