• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26371

    Título
    Ayudas visuales en niños y adolescentes con baja visión
    Autor
    Fernández Fernández, Manola Elena
    Director o Tutor
    Coco Martín, Rosa MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Rehabilitación Visual
    Resumen
    Con el objetivo de conocer las ayudas visuales ópticas y no ópticas usadas con mayor frecuencia en niños y adolescentes, describirlas y reconocer su eficacia en el desempeño escolar, se realiza la presente revisión bibliográfica. Se muestran las causas más frecuentes que ocasionan baja visión en niños y adolescentes, y se presentan las ayudas visuales, que forman parte de su intervención en la rehabilitación visual, clasificándolas en ayudas ópticas, ayudas electrónicas y ayudas no ópticas, describiendo las características y funciones de cada una, haciendo énfasis en las ventajas e inconvenientes que representa su uso, en este grupo etario. Se realiza además un descripción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), por considéralas herramientas y recursos fundamentales en el proceso de rehabilitación visual en niños y adolescentes, que les permite aprovechar al máximo su resto visual, con la finalidad de lograr su integración escolar y social, y mantenerse actualizado en el mundo actual. El beneficio principal en el entrenamiento y el uso de ayudas visuales en niños y adolescentes, va dirigido principalmente a optimizar el rendimiento en la lectura y la comprensión lectora, en el caso de ayudas para visión cercana, y promover la independencia y autonomía, en el caso de ayudas para visión lejana.
    Palabras Clave
    Baja visión en niños
    Ayudas visuales
    Inclusión escolar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26371
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-M340.pdf
    Tamaño:
    950.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10