• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26372

    Título
    El descubrimiento del espacio como tema transversal en Ciencias Sociales.
    Autor
    Gil Merlo, Miriam
    Director o Tutor
    León Guerrero, María MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este trabajo gira en torno al aprendizaje de la noción de espacio y el tiempo en los primeros años de enseñanza en Educación Primaria, ya que son unos de los conocimientos dentro del área de Ciencias Sociales más difíciles de concebir y de percibir en estas edades tan tempranas y que por con siguiente si no se adquieren con una buena base, puede llegar a acarrear problemas conceptuales que se arrastrarán para toda la vida. Después de revisar los diferentes trabajos realizados por expertos acerca de estos conceptos y establecer un vínculo con el currículum educativo diseñado por el Gobierno, nos centraremos en metodologías que ayuden al alumnado a adquirir de manera más práctica y sencilla estos conceptos. Y partiendo de estas, establecemos una propuesta docente de carácter transversal para segundo curso de Educación Primaria. Para finalizar se exponen unas conclusiones críticas y reflexivas acerca de lo que ha supuesto la realización de este trabajo.
     
    This work revolves around the learning of the concepts space and time in the first years of the teaching in Primary School, because it is one of the topics in Social Sciences most difficult to conceive and discern in the early years of childhood. Therefore, if these concepts are not acquired with a good basis, it could carry conceptual problems that the children will suffer for all of their lives. After revising different essays about these concepts from experts in this field and connecting them with the educative curriculum designed by the Government, we will focus in methodologies that help students in acquiring these concepts thorough a more practical and simple way. Beginning from these methodologies we will stablish a teaching proposal with a transversal feature for the second course of Primary School. To sum up, we present critical and reflexive conclusions about what the accomplishment of this work has meant.
    Materias (normalizadas)
    Ciencias sociales - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Palabras Clave
    Espacio
    Tiempo
    Ciencias Sociales
    Educación Primaria
    Currículum
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26372
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L1634.pdf
    Tamaño:
    2.524Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10