• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Institutos de Investigación
    • Instituto Universitario de Urbanística
    • IUU - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Institutos de Investigación
    • Instituto Universitario de Urbanística
    • IUU - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26435

    Título
    La estación de ferrocarril como factor de dinamismo urbano: el contradictorio caso de la ciudad de Burgos
    Autor
    Santos Ganges, LuisAutoridad UVA Orcid
    Congreso
    II Congreso de Historia Ferroviaria
    Año del Documento
    2001
    Editorial
    Fundación de los Ferrocarriles Españoles
    Descripción Física
    21 p.
    Documento Fuente
    Tortella Casares, Gabriel. II Congreso de Historia Ferroviaria. Alcalá: Fundación de los Ferrocarriles Españoles
    Zusammenfassung
    Esta comunicación de historia urbana indaga en el papel urbanístico de la estación de ferrocarril de Burgos desde 1860 hasta la actualidad. En efecto, está argumentada y generalizada la idea de que la instalación de la estación del ferrocarril en las ciudades grandes y medianas, además de su papel social y económico, supuso un hito urbano de primera magnitud, se comportó como un elemento polarizador del crecimiento urbano, justificando un ensanche o compitiendo con él, en suma, atrayendo actividades urbanas. Pero el detenido análisis histórico y geográfico del crecimiento urbano de la ciudad de Burgos exige cuando menos relativizar la afirmación general, que sin embargo es en principio válida para otras capitales de su entorno, como Valladolid, Palencia o Logroño.
    Materias (normalizadas)
    Urbanismo
    Historia Urbana
    Historia Ferroviaria
    Palabras Clave
    Estación
    Burgos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26435
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • IUU - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [24]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    LSG_2congrHistFerrov-2001_c66.pdf
    Tamaño:
    802.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10