Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | San Miguel Blanco, María del Mar | es |
dc.contributor.author | Hernández Familia, Yris Madelin | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2017-10-18T14:10:14Z | |
dc.date.available | 2017-10-18T14:10:14Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26458 | |
dc.description.abstract | En este trabajo ofrecemos un estudio de la interacción en el aula, prestando especial atención al papel que desempeña en el aprendizaje de una segunda lengua en Educación Infantil. El trabajo se divide en dos partes. En la primera se incluyen aspectos generales sobre la interacción como, por ejemplo, la definición del término; los diferentes tipos de interacción que se producen en el aula y los tipos de aprendizaje que se derivan de ella. También se tiene en cuenta la relación que se establece entre los sujetos de la educación como factor importante que fomenta la motivación. En la segunda parte se describe la interacción en un ambiente de aula real para niños de cinco años y cómo se puede utilizar ésta para mejorar el aprendizaje de una segunda lengua. | es |
dc.description.abstract | In this work we present a study of classroom interaction and its characteristics, paying special attention to the role it plays in second language learning in Pre-school education. The work is divided into two main parts. The first one includes general aspects of interaction such the definition of this term; the different types of interaction that occur in the classroom and the different types of learning derived from it. We also consider the relationship established between the educational subjects as an important factor to encourage motivation. In the second part we describe the type of interaction that takes place in a real classroom environment for children aged five and how it can be used to improve the learning of a second language. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Interacción social | |
dc.subject | Lenguas y lenguajes-Estudio y enseñanza | |
dc.subject.classification | Interacción | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje de una segunda lengua | es |
dc.title | La interacción en la etapa de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International