Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26459
Título
La enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El principal objetivo de mi trabajo ha sido demostrar que el aprendizaje temprano de la lectoescritura en la etapa de Educación Infantil favorece su desarrollo cognitivo y por eso he descrito cómo es el proceso de adquisición de la lectoescritura en estas edades.
Para demostrar que este aprendizaje temprano beneficia al alumnado de Educación Infantil he recopilado una batería de actividades y proyectos que he llevado a la práctica en diferentes aulas. Los resultados que he obtenido reflejan que los principios de la concepción constructivista son los más apropiados para adquirir la lectoescritura. The main objective of my job has been demostrate that the early learning of the literacy skills in the period of children´s education favours their cognitive development and therefore i has described how is the process of acquisition of the literacy skills in these age.
To demostrate that this early learning favours the student body of the children´s education i has compile done battery of activities and proyects which i has had to the practice in differents classrooms. The results, wich i have got, reflect that the starts of the constructivist conception are the more appropiates for add to the literacy skills.
Materias (normalizadas)
Escritura-Estudio y enseñanza
Lectura-Estudio y enseñanza
Palabras Clave
Lectoescritura
Cognitivo
Aprendizaje temprano
Constructivismo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International