Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26460
Título
Coordinación de actividades empresariales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Zusammenfassung
La Coordinación de Actividades Empresariales es una solución a la problemática que
surge de un escenario empresarial que tiende a la contratación o subcontratación de
obras y servicios a través de diferentes tipos de contratos entre una empresa titular o
principal y una contratista. En materia de prevención dicha problemática, se da ante la
coincidencia de trabajadores de diferentes empresas en un mismo centro, ya que cada
empresa realiza trabajos con diferentes riesgos, los cuales pueden afectar a trabajadores
de las otras empresas, o incluso agravarlos.
Así es importante que exista una regulación dirigida a salvaguardar el derecho a la
seguridad y salud de los trabajadores y evitar las situaciones de riesgo que pueden tener
lugar o pueden agravarse debido a la concurrencia de empresas. Es decir, es necesario
contemplar los riesgos del centro y de su actividad, los de las empresas contratadas y
subcontratadas y aquellas que se generan de su concurrencia.
Materias (normalizadas)
Seguridad en el trabajo
Gestión de empresas
Palabras Clave
Coordinación de actividades
Prevención de riesgos
Concurrencia
Empresa principal
Titular
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
Dateien zu dieser Ressource
