Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26462
Título
La ortografía en 5.º curso de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La ortografía forma parte del código escrito de una lengua, pertenece a la competencia lingüística escrita, y el alumnado de Educación Primaria debe conocer y practicar la ortografía con el fin de producir textos escritos correctos desde el punto de vista orto-gráfico. En el aprendizaje de la ortografía influyen aspectos psicológicos, comunicativos y pragmáticos, que deben trabajarse en el aula a través de diferentes metodologías, como el método polifactorial preventivo o el viso-audio-motor-gnósico. Además, el profesorado debe tener en cuenta las principales dificultades que pueden surgir en el alumnado, y proponer estrategias que faciliten el aprendizaje de la ortografía. La inves-tigación realizada a través de producciones textuales de alumnos de 5.º curso de Educa-ción Primaria me ha permitido observar que existen, desde el punto de vista ortográ-fico, diferencias entre un sexo y otro, ya que los alumnos suelen cometer más errores que las alumnas en lo referente a la ortografía literal y acentual, pues, en algunos casos, escriben la tilde en la vocal equivocada por desconocimiento de la sílaba tónica de la palabra.
Palabras Clave
Métodos de enseñanza
Texto escrito
Tipología textual
Análisis ortográfico
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International