Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26468
Título
Caracterización de los Sistemas de Comunicación Vitivinícola y su aplicación en las regiones de Castilla y León
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Enología
Résumé
En un ámbito vitivinícola cada vez más competitivo y globalizado las acciones de
promoción y comercialización juegan un papel protagonista. Algunas bodegas en
España, han comprendido la importancia de reconvertirse y adaptarse, sin embargo, la
situación que nos encontramos actualmente en el ámbito vitivinícola nacional es por
un lado, la desvalorización que los propios productores y los consumidores tienen
hacia el vino producido en España y de Castilla y León y por otro lado el
desconocimiento y la falta de recursos que tienen algunos vitivinicultores sobre las
herramientas de promoción y comercialización existentes.
Es por ello que el presente trabajo técnico, tiene por objetivo, en primer lugar realizar
de un estudio de mercado de herramientas de promoción y comercialización
existentes y caracterizarlas creando la primera base de datos profesional dirigida a
vitivinicultores de Castilla y León. En segundo lugar, se pretende crear una
herramienta técnica y económicamente viable para que el vitivinicultor de Castilla y
León tenga acceso a la información que se presenta en el siguiente estudio. In an increasingly competitive and globalized wine sector, promotion and marketing
activities perform a leading role. Some wineries in Spain have understood the
importance of being reconverted and adapted, however, the currently situation in the
national wine sector is, in one hand, the devaluation that the producers themselves and
consumers have towards wine which is produced in Spain and Castile & León, and on
the other hand, the unawareness and lack of resources that some winemakers have
about the existing promotion and marketing tools.
This is why the present technical work has as objectives, firstly, to carry out a market
study of the existing promotion and marketing tools, and to characterize them by
creating the first professional database, aimed by winemakers in Castile & León.
Secondly, it is intended to create a technical and economically viable tool for the
winemakers of Castile & León to have access to the information to be developed in the
following study.
Materias (normalizadas)
Vinos y vinificación - Marketing
Palabras Clave
Promoción
Comercialización
Vitivinicultores y aplicación móvil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International