Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26480
Título
Emociones, arte y coeducación en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado se realiza un análisis sobre la importancia de las emociones en educación infantil y las posibilidades que el arte nos ofrece para desarrollar la inteligencia emocional de nuestros alumnos y alumnas. Se intenta conseguir que nuestro alumnado adquiera una alfabetización emocional adecuada y acercarles el mundo del arte a su día a día. Además, trato de generar un curriculum más inclusivo y coeducativo trabajando la obra de mujeres artistas, para así generar una genealogía femenina, ofreciendo modelos positivos de las aportaciones de las mujeres a la cultura.
Para ello, he diseñado una propuesta de intervención que se incluye en este proyecto, además de la valoración de la misma con el fin de mejorar posibles futuras aplicaciones.
Materias (normalizadas)
Educación afectiva
Inteligencia emocional
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Igualdad de género
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International