Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26481
Título
La multiculturalidad como potenciadora de la educación emocional y en valores dentro de las Ciencias Sociales.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el presente trabajo buscamos dar respuesta a una de las realidades de todas las aulas de educación infantil como es la multiculturalidad, siendo utilizada como medio no solo para conocer otras tradiciones y culturas, sino para el desarrollo de valores y actitudes que permitan en un futuro, un crecimiento constante de la inteligencia emocional de todos y cada uno de nuestros alumnos, permitiendo una socialización correcta a lo largo de su vida. Esto les permitirá establecer relaciones que les hagan crecer como personas, así como reconocer y evitar relaciones tóxicas.
Para ello presentamos en un primer lugar el tema que engloba nuestra propuesta: las Ciencias Sociales; para ir desarrollando poco a poco un marco teórico que avala la necesidad de trabajar estos conceptos desde las edades más tempranas, como por ejemplo las teorías del aprendizaje, las inteligencias múltiples, la educación intercultural y en valores, entre otras.
Posteriormente pasaremos al desarrollo de nuestra propuesta basada en la multiculturalidad encontrada en nuestra aula, en la que ponemos en práctica toda la fundamentación teórica mencionada. Todo ello buscando unos objetivos bien marcados desde el principio.
Finalmente expondremos la evaluación que iremos llevando a cabo a lo largo del proyecto así como unas ultimas conclusiones que cierren nuestro Trabajo de Fin de Grado.
Materias (normalizadas)
Ciencias sociales - Estudio y enseñanza (Preescolar)
Multiculturalismo
Palabras Clave
Aprendizaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International