• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26485

    Título
    El discurso de El Otro en la publicidad social de ONGD y las relaciones de poder. Análisis comparativo de la representación en la creatividad publicitaria gráfica en redes sociales de ONGD españolas y guatemaltecas
    Autor
    Arely Donis, Claudia
    Director o Tutor
    Martín Casado, Teresa GemaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Doctorado en Español: Lingüística, Literatura y Comunicación
    Resumen
    Este estudio trata sobre el Discurso de El Otro en la publicidad Social de las ONGD y las relaciones de poder. En su contenido se determina si los discursos mediáticos, incluyendo el publicitario, legitiman relaciones de poder en sus contenidos. Incluye una primera parte que refiere la construcción del discurso de El Otro desde el enfoque de la modernidad, su representación actual en los medios de comunicación, y su divulgación a través del discurso publicitario de las ONGD. Describe el discurso de El Otro en las representaciones mediáticas como legitimadoras de relaciones de poder en el contenido de sus mensajes, tomando en cuenta representaciones culturales, de género y de grupos periféricos o minoritarios que son referidos dichos contenidos. Finalmente, la segunda parte muestra un análisis crítico-empírico del discurso de El Otro aplicado a la publicidad de las ONGD, así como una propuesta para dicho discurso desde enfoques posmodernistas y posdesarrollistas.
    Materias (normalizadas)
    Publicidad-Organizaciones no gubernamentales
    Redes sociales (internet)
    Departamento
    Departamento de Historia moderna, contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    DOI
    10.35376/10324/26485
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26485
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2368]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Tesis1299-171019.pdf
    Tamaño:
    10.47Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Nombre:
    Tesis1299-171019 correciones.pdf
    Tamaño:
    100.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10