• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26509

    Título
    El desarrollo de las TICs en Educación Infantil
    Autor
    Ibán Santiago, María
    Director o Tutor
    Prado Moura, Ángel deAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente trabajo tiene como objetivo realizar una descripción del papel que juegan las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el sistema educativo y en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la etapa de Educación Infantil, no solo en el segundo ciclo, sino en ambos (0-6 años). Por un lado, se explican todos los cambios por los que han pasado estas nuevas tecnologías y cómo se han ido introduciendo en el currículum y con ello en el aula, así como el día a día de los alumnos como base de sus nuevos aprendizajes. Otra parte del trabajo se centra en los recursos y materiales tecnológicos más utilizados en la puesta en práctica con los alumnos de las nuevas tecnologíasy también el modo de empleo y los objetivos que tienen cada una de ellas. Para llevar el trabajo a una parte más práctica y crear mi propia investigación para conocer el uso de las TICs en educación infantil, realizo un significativo cuestionario a algunos profesores con diferentes niveles de experiencia en esta etapa, lo cual mepermiteacercarme un poco más a las vivencias de los maestros y a los materiales digitales que se emplean.
     
    The aim of this work is, firstly to do a fast description about the role of new information and communication technologies in the education system and in the teaching-learning processes in early childhood education, not only in the second stage, also in the first one (0-6 years). On one side it explains all the changes that these new technologies have undergone and how they have been introduced in the curriculum and with it in the class-room and in the day to day of the students as the base of their new learnings. Another part of the work is focused on them technological resources and materials that are put in to practice with the students of the new technologies and the way to use and the goals that they have. To take the work to a more practical part and to create my own investigation to know the use of the TICs in early childhood, I carry out a small questionnaire to some teachers that they have experience in the stage, which make me approach to the personal experience of the teachers and to the digitals materials that are used.
    Palabras Clave
    Tecnologías de la información y comunicación
    Recursos tecnológicos
    Materiales digitales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26509
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L1714.pdf
    Tamaño:
    1.382Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10